¡Bienvenido!

En este humilde blog encontrarás información que comprende desde historia, un poco teoría musical (que de ninguna manera sustituye a un curso formal de jarana) hasta música para bajar. Espero que lo disfrutes como yo.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Chuchumbé - Contrapuntea'o

Chuchumbé - Contrapuntea'o

  1. Chiles Verdes
  2. Siquisirí
  3. Coconito
  4. Buscapiés
  5. Peregrino
  6. Montoneros
  7. Conga Criolla
  8. Virgen de la Candelaria
  9. Quemallama
  10. Zapateado contrapuntea'o

Contrapuntea'o, porque hemos querido contrapuntear, es decir, contrastar varios aspectos de la tradición del fandango que es nuestra fiesta, así como del son jarocho que es nuestra música y del trabajo del grupo, que es gran parte de nuestra vida. Somos, como muchas otras en el mundo, una manera incluyente de expresión, que más que diferenciarnos de otros nos acerca y nos hermana. ¡Que el mundo ya era global! era hermano y se sabía, lo que no era global era convertir todo en mercancía. Queremos hacer un último contrapuntea'o; nuestro trabajo y nosotros somos parte de la gente y las comunidades que buscamos ser y expresarnos libremente en contrapunto con los que quieren igualar la apariencia del mundo para venderlo más fácil.

Descargar

3 comentarios:

Cilzer dijo...

No pude descargar este digo! S: que pasa?? por cierto excelente blog! :D

bogart dijo...

ojalá pudieses volver a subir el link yo tampoco he encontrado la forma de descargarlo... saludos!

Unknown dijo...

Alguien sabe donde encuentro la grabación donde se están verseando patricio hidalgo y zenen zeferino recuerdo un verso que dice "esta noche piensa ponerte como mecate de cochino" Ajaa!!

Publicar un comentario